El sabor de mis recuerdos.

Hoy pasé por el lugar donde estaban colocados nuestros víveres antes de ser organizados en nuestra despensa, y me encontré con el siguiente tesoro...



De inmediato mi felicidad aumentó al 500% y  una sonrisa se dibujó en mi rostro.

Éstas delicias que yo conozco como "Chaparritas" a secas, fueron toda una delicia en mi paladar cuando era pequeña. Yo conozco únicamente la de color  naranja y no  recuerdo si había más sabores.

Quizás muchos de nosotros pasamos, o hemos pasado por la misma historia... la economía no está lo suficientemente  estable como para darnos el "lujo" de comprar refrescos de manera frecuente, que si lo pensamos bien, era una bendición pues nuestra salud no se vió mermada por ésto.

Que decir de las golosinas... ¡Inimaginables!

Había una ruta que seguíamos cuando mi hermano y yo salíamos a pasear con mi mamá y en la esquina de una calle cualquiera, había un puesto  de madera, totalmente desvencijado, era una puesto verde, lo recuerdo perfectamente, donde vendían éstas delicias.

Yo las veía al pasar y no afirmaré que moría por una de éstas delicias, no recuerdo que haya sido de esa manera, sin embargo si recuerdo completamente su sabor cuando al fin nos compraban una, y no es que te compraran una para ti solo ¡no! tenías que compartir.

Quizás todo éste ambiente hacía que fuesen mas deliciosas. Recuerdo su sabor  perfectamente y lamento que el sabor de ésta no sea ni remotamente parecido.

Ahora puedo comprar todas las que quiera... pero no saben igual ¿Será por que no la comprato con mi hermano? ¿Será por lo "fácil" que ahora la consigo?

Lo mismo pasó hace mas de 10 años cuando finalmente pude comprar unas garnachas afuera de donde estudié la primaria. No es nada del otro mundo, una bolsa plástica, llena de "duritos" de harina, crema, salsa super picosa de esa que está descubierta y completamente expuesta a la polución del lugar, cueritos que no han estado propiamente refrigerados, limon y sal (yodatada).

Viajé mucho para ir a comprar esa delicia que desee cada día durante 6 largos años e incluso más y nunca me la compraron y ¿sabes que? fué una total decepción en cuanto al sabor...

Insisto, quizás por que ahora no me cuesta nada de trabajo relativamente hablando el comprarlas... el sabor desaparece.

La ley de Newton en toda la extensión.

Bueno no quería dejar de pasar éste recuerdo desapecibido, por que realmente tuve muchas cosas durante mi niñez y añoro esos sabores que ahora... ¡Ahora han desaparecido!.

Ultravioleta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encuentra tu propósito ó buscando la felicidad...

Las palabras son las correctas, el momento no lo es.

"Happiness comes from the HEART"