De cine, botanas y ...

Cuando yo era pequeña... ir al cine era una aventura distinta a la que es hoy día.

Comenznado por que había quizás dos o tres cines  en la ciudad y cada uno de ellos tenía quizás dos o tres salas, los mas modernos, tenían cuatro, aclarando que, quizás la memoria me falle en cuanto al número de salas.

Ir al cine era una actividad familiar, y por ello me refiero a que mi mamá se ofrecia (o le delegaban) llevar a todos los primos de la edad mas o menos.

Todo comenzaba por la aventura del viaje en el camión ... pero esa es otra historia.

Otra de las cosas que hacíamos era meter comida al cine, lo cual me parece que estaba prohibido y sigue estando en la actualidad.

Pues bien dado que las funciones eran de "permanencia voluntaria", nos llevabamos una buena dotación que nos alcanzara para todo el tiempo que nosotros pasábamos ahí.

Entonces cada mamá de mis primos, preparaba el itacate y listo... camión, entrada y listo... tarde de pélículas hasta que el cine nos corriera ¡yei!

De esas aventuras se desprende este recuerdo...

Hace unos días mientras acumulaba la basura que sale de la cocina, la cual fuí acumulando en una bolsa de papas fritas ( por favor no me asesinen por no reciclar... la escases de plásticos debido al COVID esta cañona).

Retomando la historia... mientras hacía eso, recordé que en una de esos viajes en el cual pasamos por uno de mis primos y su mamá le entregó a la mía su "paquete" para disfrutar dentro del cine.

Ya adentro el primo en cuestión peleó y peleó para que le pasaran sus "papas fritas", como dije eramos muchos los que ibamos en manada y casi ocupabamos una fila, entonces pasar la comida yla organización tomaba tiempo, sin mencionar que todo debía hacerse sigilosamente.

Bueno, cuando finalmente las papitas le llegaron al destinatario... ¡giaccc! Resulta que era la basura acumulada de la cocina...

Mi tía puso ahí la basura y después ella o alguien mas la metió a la alacena, entonces cuando tocó elegir la botana... bueno, cumen 2 + 2.

Reímos hasta el cansancio, por que hubo todo un drama del primo en cuestión que no pudo aguantar hasta el intermedio para aclarar las cosas.

Es una de esas memorias que continuan estando vigentes en las reuniones familiares.

¿Quien quiere papas fritas?

 UltraVioleta 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encuentra tu propósito ó buscando la felicidad...

Las palabras son las correctas, el momento no lo es.

"Happiness comes from the HEART"